Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 18 de agosto de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . .18-08-2014


Agencia Púlsar

    18 de agosto de 2014, 02:14Santo Domingo, 18 ago (PL) Los dominicanos se mantienen vigilantes hoy para impedir que ingrese al país la peligrosa enfermedad del ébola, confirmó el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared.

    18 de agosto de 2014, 01:24Managua, 18 ago (PL) El XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) reunirá hoy en esta ciudad a más de cuatro mil delegados de 26 países en torno a una agenda de temas que incluye calidad de la educación y unidad estudiantil.


    LA PRENSA LATINA
    18 de agosto de 2014, 02:26Ramallah, 18 ago (PL) El presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas sostendrá el próximo sábado un encuentro con su homólogo egipcio Abdel Fattah Al-Sisi, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

    15 de agosto de 2014, 01:25Por Alberto Rabilotta*
    Hegemonismo de EEUUNo hay que ser un experto para ver que en los últimos meses, y de manera cada vez más acelerada, el imperialismo estadounidense y sus aliados de la OTAN están tratando de crear todas las condiciones para transformar las relaciones internacionales en un nuevo teatro de confrontaciones con vistas a mantener el ya cuestionado sistema internacional unipolar y la hegemonía neoliberal.

    Otros Exclusivos:

    18 de agosto de 2014, 00:01Por Roberto Castellanos Fernandez

    Mleha, Siria, 18 ago (PL) Destruyeron todo, afirma un joven soldado sirio mientras señala lo que queda de la estratégica ciudad de Mleha, 10 kilómetros al este de Damasco, reconquistada el jueves último tras seis meses de intensos combates.
    Otros Enfoques:
    Imagen activa18 de agosto de 2014, 00:23Washington, 18 ago (PL) Las autoridades estadounidenses investigan hoy denuncias sobre irregularidades de la policía de Ferguson, estado de Missouri, en el caso del asesinato del joven negro Michael Brown, hecho que provocó fuertes protestas en los últimos siete días. 
    Denuncias de subversión estadounidense en Cuba16 de agosto de 2014, 12:21Beirut, 16 ago (PL) La hostilidad de Estados Unidos hacia la Revolución cubana se mantiene como prioridad de la administración de Barack Obama, cuya acción subversiva más reciente fue el proyecto ZunZuneo, destacó hoy un reporte del canal Al-Mayadeen TV.
    Imagen activa18 de agosto de 2014, 00:25Buenos Aires, 18 ago (PL) La Cámara de Comercio Argentino-Rusa (CCAR) convocó aquí a los productores argentinos a aprovechar la creciente demanda de Rusia donde hoy una delegación empresarial y del Gobierno Nacional entabla negociaciones en Moscú con sus anfitriones. 
    Imagen activa17 de agosto de 2014, 01:55Nueva Delhi, 17 ago (PL) La proyección del filme La cifra impar, basado en un cuento de Julio Cortázar, dio continuidad hoy en la India a un diverso programa por el centenario del excelso escritor argentino

    Imagen activa18 de agosto de 2014, 00:20Quito, 18 ago (PL) A dos años de la permanencia del informático y periodista Julian Assange en la embajada de Quito en Reino Unido, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el australiano hablarán hoy ante la prensa desde la representación diplomática en Londres

    Lunes, 18 de agosto de 2014

    Iván Lira
    Rodrigue Tremblay

    Nazanín Armanian

    Intervención del autor durante la manifestación organizada por CPJPO el 7 de agosto 2014
    Jean Feyder

    Entrevista a Said Bouamama, sociólogo especializado en cuestiones de inmigración, discriminaciones racistas y procesos de dominación, así como animador del Collectivo Manouchian

    Comunicado conjunto 41
    Delegaciones de Paz del Gobierno y de las FARC-EP

    Reseña de “Solidaridad y autogestión en Grecia”, de Antonio Cuesta Marín
    Enric Llopis

    Pepe Escobar

    Claudia Rafael y Silvana Melo


    No hay comentarios: