Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de agosto de 2014

Presidenta argentina: Los fondos buitre “ no quieren arreglar”


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, rechazó tajantemente, a través su cuenta de Facebook, la actitud de los fondos especulativos y los acusó de intentar endeudar más al país sudamericano.

“¿Solamente por avaricia y codicia? No, no solamente por avaricia y codicia, sino también por una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina y tirar abajo, de cualquier modo, la reestructuración de deuda soberana”, afirmó el sábado la mandataria argentina.

Culpó a los fondos buitre de no querer llegar a un acuerdo y tildó de “amenazantes e hirientes” las declaraciones del fondo estadounidense Aurelius Capital Management, que lidera la demanda contra el Gobierno de Buenos Aires.

De acuerdo con Fernández, titulares de este fondo alegaron no haber recibido propuestas realistas para resolver el pleito y dieron por cerrada la negociación con entidades privadas, además advirtieron a la población argentina sobre “lo que está por venir”.

“Nos gustaría saber qué es lo que está por venir y cómo se puede tolerar, y cómo se puede sentir cada argentino aquí”, agregó Fernández en respuesta a dicha amenaza.

Para concluir, la presidenta del país sudamericano puso en tela de juicio la postura de aquellos argentinos que defienden a “esta gente”, es decir, a los fondos buitre, tras subrayar “esto es una amenaza a todos los argentinos y creo que deberíamos tomar cuenta de eso”.

Thomas Griesa, un juez estadounidense se ha dedicado 13 años a buscar una manera de que Argentina pague 1300 millones de dólares a los fondos especulativos. No obstante, según especialista del Instituto norteamericano Peterson para la Economía Internacional, Griesa no puede obligar a este país a hacer el pago.

rpk/ctl/hnb

No hay comentarios: