Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de agosto de 2014

Es hora de liberar a Assange


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha vuelto a reiterar en la necesidad de la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, aislado desde hace dos años en la embajada del país sudamericano en Londres, capital británica.

Durante una rueda de prensa, ofrecida este lunes en Londres, el ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores ha insistido en que “es hora de liberar a Julian Assange”.

La conferencia de prensa ha tenido lugar dentro de la sede diplomática del país latinoamericano en la capital del Reino Unido al término de una reunión entre Patiño y Assange.

La noticia se conoce un día después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, arremetiera contra los medios de comunicación por no reflejar la situación del fundador de Wikileaks.

“Dos años de Assange en (la) embajada ecuatoriana en Londres. ¿Dónde está prensa 'libre e independiente'? ¿Qué pasaría si esto se diera en Ecuador?”, así escribió el domingo en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Mientras tanto, las autoridades ecuatorianas han advertido en varias ocasiones que el activista sueco necesita atención médica, pues padece arritmia cardíaca y problemas pulmonares.

El creador de Wikileaks, requerido por la Justicia sueca por acusaciones que lo incriminan en delitos de agresión sexual, se encuentra desde el 19 de junio de 2012 en la sede diplomática ecuatoriana en Londres.

Sin embargo, el activista niega las acusaciones y asegura que tal solicitud sueca es una maniobra para entregarlo a Estados Unidos, donde teme ser condenado por revelar en 2010 miles de documentos confidenciales sobre las guerras en Afganistán e Irak.


msh/ktg/nal

No hay comentarios: