Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 21 de agosto de 2014

Seis países debatirán en Bolivia sobre el “buen vivir”


Los representantes de Ecuador, Venezuela, México, Uruguay, Bután y Bolivia tienen previsto analizar el lunes y martes propuestas comunitarias del llamado filosofía “buen vivir” en La Paz, capital boliviana.

Los delegados de los seis países buscarán en ese encuentro propuestas comunitarias para profundizar y avanzar en la construcción del “vivir bien”, anunció el domingo el secretario del Buen Vivir del Gobierno ecuatoriano, Freddy Ehlers.

Además de analizar este concepto, que en lo fundamental se refiere al respeto a la “madre tierra”, se revisarán otros temas y acuerdos, como las líneas estratégicas hacia el “nuevo orden mundial”, declaró.

Se trata de una filosofía andina convertida en política pública y constituye la base de la Constitución ecuatoriana, al tomar como ejes principales los valores de armonía, equidad, igualdad y solidaridad, explicó el representante en entrevista para medios locales.

El funcionario ecuatoriano subrayó que la reunión, que cuenta con el apoyo del Banco Mundial (BM), será la continuación de otra realizada el pasado mes de mayo en la misma ciudad en la que estuvieron representados algunos de los países que nuevamente se encontrarán.

La filosofía “buen vivir”, fue promovida por el presidente boliviano, Evo Morales, desde que llegó al Gobierno de La Paz en 2005.

haj/rha/hnb 

No hay comentarios: