Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 28 de agosto de 2014

Solo un cuarto de gremios argentinos apoya paro opositor

Imagen activa
Buenos Aires, 28 ago (PL) El 75 por ciento de los gremios argentinos no se sumaron al paro que convocó para hoy el sindicalismo opositor, acompañado por la izquierda trotskista, y que se centrará básicamente en la Capital, la vitrina del país.
La acción de matiz político la convocaron las secciones opositoras de la Confederación General del Trabajo, denominadas Azul y Blanco, que dirige el empresario gastronómico y exlegislador neoliberal Luis Barrionuevo, y Azopardo, que lidera el presidente del club de fútbol Independiente y jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano.

Se le sumó el ala disidente de la Central de Trabajadores de Argentina que comanda Pablo Micheli, que tiene estrechos vínculos con los partidos de la llamada izquierda dura.

Una vista al panorama del movimiento sindical argentino refleja que los convocantes solo lograron que se adhiera al paro el 25 por ciento de los gremios, y la acción tendrá mayor reverberación en esta capital en especial por los cortes de vías que escenificarán los grupos del izquierdismo trotskista.

Por ejemplo, no se sumaron al paro los gremios del transporte urbano por ómnibus y de trenes subterráneos, excepto la línea B, la mayoría de los empleados estatales, el comercio, taxis, construcción, hospitales, metalúrgicos, mecánicos, industrias láctea, petrolera, plástica y de gomas, electricistas, molineros y de obras sanitarias.

Afectados parcialmente están los sectores bancarios, portuarios, aeropuertos, repartidores de prensa.

Paran los sindicatos en los que Moyano, Barrionuevo y Micheli tienen acompañamiento que son camioneros, empleados judiciales, de estaciones de servicio, de peajes en autopistas, de correos y los gastronómicos afiliados a Barrionuevo.

En el transporte de trenes, la Unión Ferroviaria anunció que no se sumará a la medida de fuerza, aunque sí lo hará la seccional Oeste, liderada por Rubén Sobrero, que controla el ramal Sarmiento que une Once con Moreno, y también los maquinistas de La Fraternidad.

Los docentes y estatales enrolados en la CTA, denominada De los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, tampoco se sumarán al paro, aunque sí lo harán los maestros de la Federación de Educadores Bonaerenses.

También acatan la medida el Sindicato de la Alimentación, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, y los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires.

Los bancarios, en tanto, aclararon que harán un paro este jueves, pero lo hacen por reclamos propios.

tgj/mh

No hay comentarios: