Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de agosto de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 19-08-2014



Agencia Púlsar

19 de agosto de 2014, 12:57papa Francisco Roma, 19 ago (PL) El papa Francisco admitió la posibilidad de solo vivir de dos a tres años y de un retiro adelantado en caso de perder facultades para dirigir la Santa Sede, reveló hoy Radio Vaticano.

Juramento de Chávez ante nueva Constitución19 de agosto de 2014, 12:28Caracas, 19 ago (PL) La ministra para la Comunicación y la Información en Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó hoy el segundo triunfo presidencial del fallecido mandatario Hugo Chávez, al conmemorarse otro aniversario de su juramentación.


LA PRENSA LATINA

19 de agosto de 2014, 10:34Por Yosvany Noguet
Rafah, Egipto, 19 ago (PL) El convoy humanitario de Venezuela hizo su entrada hoy en esta localidad fronteriza, donde ultiman detalles para el acceso a la Franja Gaza.


19 de agosto de 2014, 08:27Por Marta Cabrales*
Santiago de CubaSantiago de Cuba (PL) Como si cayeran más rápidamente, las hojas del almanaque comenzaron a marcar, desde el pasado 25 de julio, los días del año que restan para el medio milenio de esta villa, la séptima fundada por los españoles en la Isla.

Otros Exclusivos:

18 de agosto de 2014, 11:58Por Luisa María González
Julian AssangeQuito, 18 ago (PL) Sin estar formalmente preso, el informático y periodista Julian Assange lleva dos años atrapado en una embajada mientras poco o nada han hecho las autoridades suecas y británicas para solucionar el caso.

Otros Enfoques:

Canciller de Argentina, Héctor Timerman.19 de agosto de 2014, 11:27Buenos Aires, 19 ago (PL) El canciller de Argentina, Héctor Timerman, instó hoy a Estados Unidos a respetar el derecho soberano de este país a pagar su deuda reestructurada sin interferencias violatorias del derecho internacional.
19 de agosto de 2014, 13:21La Habana, 19 ago (PL) Jóvenes de más de 40 naciones que cursan estudios universitarios en Cuba convergieron hoy en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en esta capital, para expresar su solidaridad con este país.
 
Imagen activaAsunción, 19 ago (PL) Un anuncio gubernamental llamado a generar importante repercusión fue hecho por el gobierno paraguayo al adelantar la negativa oficial a considerar cualquier incremento en el 2015 a los salarios hoy vigentes. (RadioPL)
 
19 de agosto de 2014, 12:14La Habana, 19 ago (PL) La entrega del premio iberoamericano Pablo Neruda a la poeta cubana Reina María Rodríguez fue considerado hoy aquí un justo reconocimiento a la trascendental obra de esa autora
Misión Permanente cubana ante Naciones Unidas19 de agosto de 2014, 10:45Naciones Unidas, 19 ago (PL) Cuba denunció ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) nuevas acciones del gobierno estadounidense para desestabilizar a la isla, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Arresto de joven durante protestas en Ferguson, Missouri, EE.UU19 de agosto de 2014, 09:49Washington, 19 ago (PL) Pese al despliegue de la Guardia Nacional en la localidad estadounidense de Ferguson, Missouri, las protestas raciales y enfrentamientos continuaron tras las muerte de un joven negro por un policía blanco el 9 de agosto, destacan hoy medios digitales.

Martes, 19 de agosto de 2014
Bayan Abdel Wahad

David Brooks

Cuatro experiencias de autogestión
Alioscia Castronovo y Elisa Gigliarelli

Nueva revelación de Snowden

Entrevista al comandante de las FARC-EP Timoleón Jiménez
Delegación de Paz de las FARC-EP

Sobre el último libro de David Harvey
Esteban Mercatante

Uruguay: Entrevista con Gonzalo Abella de la Unidad Popular
Andrés Figueroa Cornejo

Emiliano Guido

No hay comentarios: