Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de agosto de 2014

Aumenta aprobación del Gobierno de Rousseff en Brasil


La aprobación del Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, subió a 38 % en agosto, así ha indicado los resultados de un sondeo publicado este lunes por el instituto Datafolha.

El mencionado porcentaje representa un aumento de seis puntos porcentuales en comparación con la encuesta realizada el pasado mes de julio.

Por otra parte, un 23 por ciento no consideró como bueno el trabajo de la administración de Rousseff, mientras esta cifra ascendía un 29 por ciento en el sondeo de julio.

De acuerdo con la nueva encuesta, la mandataria brasileña del Partido de los Trabajadores (PT) quien se mantiene como favorita para ganar las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre, dispone de 36 % en la intención del voto.

En cuanto a los demás candidatos, Marina Silva del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien sustituyó recientemente al fallecido Eduardo Campos, y Aecio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuentan respectivamente con un 20 % y 21 % en la intención de voto.

La reciente encuesta indica que en una eventual segunda vuelta, Silva obtendría más votos que Rousseff: 47 % frente a 43 %.

En cambio, la presidenta brasileña ganaría a Aecio Neves, por 47 % contra 39 %, si éste llegara al segundo turno.

Para llevar a cabo el sondeo, Datafolha entrevistó a 2843 electores de 176 municipios entre los días 14 y 15 de agosto, y el nivel de confianza es de 95 %.

mah/rha/hnb

No hay comentarios: