Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de agosto de 2014

Ministros venezolanos ponen sus cargos a la orden de Maduro

Los ministros venezolanos pusieron la noche del lunes sus cargos a disposición del presidente Nicolás Maduro para que pueda realizar los cambios necesarios a fin de hacer más eficiente el gabinete ejecutivo.
“Hemos decidido como equipos de trabajo, vicepresidente y ministros, poner nuestros cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro para que él tenga libertad en cuanto a las decisiones que tenga a bien tomar sobre la reorganización del Gobierno”, informó el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.

En declaraciones durante el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), Arreaza calificó de un “gesto revolucionario” la decisión del gabinete ministerial venezolano y señaló que el mandatario hará los anuncios procedentes en las próximas semanas.

“Se trata de un gesto revolucionario con absoluto desprendimiento, para que el presidente haga los cambios que deba hacer dirigidos a hacer más eficiente la gestión de gobierno y el proceso socialista, garantizándole al pueblo su bienestar y su desarrollo espiritual”, resaltó el vicecanciller venezolano.

Por su parte, Maduro felicitó a los ministros por su colaboración con el plan “sacudón”, que tiene como objetivo facilitar el avance del proceso revolucionario y el desarrollo del país bolivariano.

El pasado enero, el Ejecutivo venezolano también puso a disposición de Maduro sus cargos como parte de un proyecto de renovación, sin embargo, no hubo grandes cambios.

Maduro ha descrito este programa de reorganización del Gobierno como una “revolución dentro de la revolución” que tiene como la meta acabar con la burocracia en el país y acelerar trámites gubernamentales vía electrónica.

No hay comentarios: