Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de agosto de 2014

Presidente ecuatoriano se reúne con Otto Pérez en Guatemala


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá este martes con su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina, para abordar nuevas políticas contra las drogas, cuestiones relacionadas con el intercambio comercial y temas relativos a la seguridad regional.

"Los presidentes de Guatemala y Ecuador se reunirán después en el despacho del Palacio Nacional de la Cultura para revisar la agenda bilateral y evaluar acciones dirigidas a ampliar las relaciones de cooperación para beneficio de ambas naciones", así lo ha informado la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia ecuatoriana.

Asimismo, Correa participará en V Foro Regional Esquipulas en la Ciudad de Guatemala, capital guatemalteca, donde tratará con Pérez y otros once expresidentes latinoamericanos la evaluación de un nuevo modelo económico y social para la región.

El mandatario ecuatoriano ofrecerá también, en el referido foro, una conferencia bajo el título de "El ser humano por encima de las utilidades: Una visión económica diferente para el desarrollo", ha asegurado la Secretaría.

A la cita asistirán los expresidentes Carlos Mesa (Bolivia), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Leonel Fernández (República Dominicana), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Porfirio Lobo (Honduras). Además, estarán presentes los exgobernantes de El Salvador Antonio Saca; Martín Torrijos y Nicolás Ardito Barletta, ambos de Panamá; y Álvaro Arzú, Álvaro Colom y Vinicio Cerezo por Guatemala.

El encuentro está organizado por la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, creada por el expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo (1986-1991) como una plataforma para construir agendas de propuestas que permitan avanzar hacia el desarrollo económico y social con equidad en Centroamérica.

myd/anz

No hay comentarios: