Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 7 de julio de 2014

Venezuela denuncia ante Parlasur intrusión de EEUU

Venezuela ha denunciado este lunes la intrusión de Estados Unidos (EE.UU.) en sus asuntos internos, un comportamiento que pone en riesgo la estabilidad y la democracia del país bolivariano.

El diputado venezolano Jesús Faría durante la trigésima primer sesión Ordinaria del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), advirtió de que las injerencias de Estados Unidos amenaza al bloque del Mercosur, integrado por los cinco países, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Por su parte el parlamentario Saul Ortega, también del Partido Socialista Unificado de Venezuela, alertó sobre un plan de guerra económica contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Ortega subrayó la aprobación de un proyecto de ley por el Congreso de Estados Unidos con el fin de sancionar a funcionarios venezolanos, lo cual viola el Derecho Internacional establecido por Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Venezuela es víctima de una guerra económica por parte de la derecha opositora nacional e internacional, dirigida a desestabilizar el actual Gobierno de Caracas en línea con los intentos para provocar un golpe de Estado en el país suramericano.

Al respecto cabe mencionar que, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, al referirse el domingo, a los comentarios de algunos voceros políticos sobre una supuesta incapacidad del país para poder pagar la deuda externa, declaró que su patria cuenta con los mecanismos para hacer frente a la guerra económica.

aaf/ktg/hnb

No hay comentarios: