Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 7 de julio de 2014

Sindicatos paraguayos amenazan con nuevo paro nacional

Las organizaciones sindicales en Paraguay amenazaron el domingo con iniciar un nuevo paro nacional por el fracaso de sus diálogos con el Gobierno, que no ha cumplido las demandas de los huelguistas, entre ellas, el aumento salarial.

“Hay que reorganizar a la dirigencia obrera y comenzar la preparación de otra huelga general lo antes posible”, aconsejaron los gremios como la Organización de Trabajadores de la Educación y la Federación Nacional Campesina a los dirigentes obreros que todavía continúan sus negociaciones con el Ejecutivo.

Asimismo, recomendaron “recorrer el camino hasta lograr una fuerza de masas organizada para enfrentar la línea política de (presidente Horacio) Cartes pues ella no responde a los intereses del pueblo”.

El pasado 26 de marzo, al menos el 80 % de los trabajadores acató una huelga nacional obligando al Gobierno de Cartes a convocar a los líderes de los indignados a dialogar.

Los manifestantes exigían la subida de al menos 25 por ciento del salario mínimo y la derogación de la Ley de APP (Alianza Público-Privada).

La normativa busca incentivar la inversión privada en las infraestructuras del país a cambio de que las empresas se encarguen de la gestión y el cobro de tarifas.

A esta medida se oponen ciertos sectores de la sociedad, pues consideran que la ley permitirá que las empresas extranjeras se apoderen de los recursos del país.

kaa/ktg/mrk

No hay comentarios: