Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 6 de julio de 2014

PT formaliza aspiración de presidenta brasileña a reelección

El partido de los Trabajadores (PT) de Brasil formalizó el sábado ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la candidatura de la actual presidenta del país Dilma Rousseff en los comicios del próximo 5 de octubre.

En el último día de registro ante el TSE, el PT inscribió la candidatura de Rousseff bajo el nombre “Con la fuerza del pueblo”.

Toda la documentación requerida para la formalización de la candidatura fue registrada con un límite de gastos de unos 135,4 millones de dólares, cifra que, según el tesorero de la campaña electoral, Edinho Silva con la corrección inflacionaria “no es alta” en comparación con la de 2010.

Rousseff, la primera mujer presidenta de Brasil, obtuvo el 38 % de preferencia en la encuesta divulgada el pasado jueves por Datafolha, por encima del 34 % que logró en el sondeo de la misma firma en la primera semana de junio.

El senador Aécio Neves, principal rival de la jefa de Estado y proclamado candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la principal fuerza de oposición obtuvo el 20 % de las intenciones de voto frente al 19 % que consiguió en junio.

Rousseff, de 66 años, fue elegida hace cuatro años para reemplazar al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, que fungió en el cargo por dos periodos.

naj/ctl/msf

No hay comentarios: