Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 3 de julio de 2014

Protestas sindicales en Puerto Rico por recortes de gastos

Puerto Rico ha sido escenario este miércoles de protestas de trabajadores por los recortes de gastos impulsados por el Gobierno, que, aseguran, afectan en gran manera sus salarios y beneficios.

Cientos de empleados públicos marcharon por las calles de San Juan (capital), hasta llegar al Centro Gubernamental Minillas, donde se encuentran las sedes del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Junta de Planificación, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).

Esta marcha se llevó a cabo en protesta contra un presupuesto estatal recién aprobado, que destina 775 millones de dólares a reducir el déficit público, ha indicado Alberto Hernández, el presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que agrupa a más de 300 empleados.

"Esto nos afecta a todos, afecta a la economía de este país. ¿Cómo es posible que el trabajador siga siendo el esclavo que paga las deficiencias de esta Administración que ha llevado a la debacle de la economía?”, ha apostillado.

Aparte de la agrupación que dirige Hernández, han participado en la protesta la Corporación para el Fondo del Seguro del Estado, la Hermandad Independiente de Empleados Profesionales de la AAA, la Autoridad de Puertos y la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles.

El 1 de julio entró en vigor el nuevo presupuesto de 9565 millones de dólares, luego de intensas negociaciones para presentar unas cuentas, que de acuerdo con las autoridades estatales, no incurren en déficit, algo que no ocurría en Puerto Rico desde hace 22 años, ya que tradicionalmente los gastos programados siempre han sido superiores a los ingresos.

mib/anz

No hay comentarios: