Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 3 de julio de 2014

Morales fustiga la existencia de monarquías

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, fustigó el miércoles el hecho de que aún existan monarquías en el mundo, aunque manifestó su respeto a la decisión de los países que todavía la conservan, a lo que llamó ‘una forma de vida’.

Las monarquías son un “insulto a la humanidad y a la vida”, apostilló el jefe de Estado boliviano, durante su alocución en la clausura del encuentro sindical antimperialista en el que se cuestionaron las políticas de ajuste neoliberales actualmente aplicadas en Europa.

“Con el perdón de algunos dirigentes de Europa y de otros continentes: ¿Cómo es posible que en estos tiempos pueda haber monarquías? Ya hay que acabar con monarquías”, se cuestionó Morales.

De igual forma, criticó las “repartijas” del imperio en todo el mundo, refiriéndose al “mal llamado descubrimiento de América, encuentro de dos mundos, con la llegada de los europeos a este continente el 12 de octubre de 1492".

"Aunque en el pasado fuimos víctimas", señaló Morales, con la unidad y el apoyo de las organizaciones sindicales, los pueblos llegarán a ser un poder político, afirmó.

Asimismo, reivindicó la lucha sindical internacional y urgió a fortalecer este bloque ante el "amedrentamiento" económico y político imperialistas con el fin de obstaculizar el avance de los gobiernos progresistas.

"Nuestra liberación no es solo la liberación de nuestros pueblos. Es a la vez la liberación de la humanidad entera, porque nosotros no luchamos para dominar a otros; luchamos para que nadie domine a otro", señala el documento final de esta reunión, celebrada en Cochabamba (centro de Bolivia) y que reunió a representantes de 120 países del mundo.

mib/anz

No hay comentarios: