Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 1 de julio de 2014

Partidos brasileños buscan alianzas con miras a próximos comicios

Brasilia, 1 jul (PL) En medio del mundial de Fútbol en Brasil, partidos políticos buscan hoy alianzas con miras a consolidar el apoyo a sus candidatos presidenciales y a otras dirigentes, previo a los comicios del 5 de octubre próximo.
11 candidatos disputarán presidencia de Brasil este 2014
El pretendiente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aécio Neves, confirmó que su colega Aloysio Nunes Ferreira será su compañero de fórmula en esta campaña electoral.

De esta forma se puso fin a rumores de que el exgobernador José Serra acompañaría a Neves en esta disputa por el sillón presidencial.

Serra optó por aspirar a un puesto en el Senado, lo cual fue confirmado por el presidente del PSDB en Sao Paulo, Duarte Nogueira, quien agregó que contará además con el apoyo de siete agrupaciones aliadas.

La Social Democracia ratifico igualmente que el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, buscará su reelección en estas elecciones y tendrá entre sus principales adversarios a Alexandre Padilha, del Partido de los Trabajadores (PT) y Paulo Skaf, de la formación del Movimiento Democrático (PMDB).

La agrupación Laborista Brasileña (PTB), una de las fuerzas políticas que integraba la alianza con el gobierno de la presidenta del país, Dilma Rousseff, corroboró asimismo que apoyará en esta ocasión al PSDB.

El secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, lamentó esta decisión, la cual calificó de sorpresa, por tratarse de un partido que estuvo mucho tiempo en la base aliada.

En el poder desde 2003, el PT cuenta con el soporte de otras siete organizaciones políticas, además de grupos sociales y sindicatos, y respalda la reelección de Rousseff en los venideros comicios.

En este sentido, el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, sostuvo la víspera un encuentro con líderes de los gremios Fuerzas Sindical y los Metalúrgicos de Sao Paulo con el propósito de asegurar el apoyo a la jefa de Estado.

La dirigencia gremial saludó los avances de la clase trabajadora con el gobierno del PT y expresó su soporte a la actual gobernante.

"Apoyamos el actual proyecto que permitió una escalada social sin precedente en Brasil con una propuesta muy ligada a los intereses de los trabajadores", destacó Joao Carlos Gonzales, secretario general de Fueza Sindical y vicepresidente de los Metalúrgicos de Sao Paulo.

pgh/lgo

No hay comentarios: