Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 1 de julio de 2014

Ecuador respaldará a Argentina en reunión OEA sobre fondos buitres

Quito, 1 jul (PL) El canciller Ricardo Patiño ratificó hoy que Ecuador respaldará a Argentina en la reunión convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la sentencia de un juez estadounidense sobre los llamados fondos buitre.
Parlasur apoyará a Argentina frente a conflicto de fondos buitre
"Ecuador estará jueves en Reunión de Cancilleres de OEA pedida por Argentina para respaldarla ante sentencia de juez de USA por tema bonos", adelantó Patiño a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el titular, la sentencia emitida por el juez neoyorquino Thomas Griesa, ratificada por la Corte Suprema de Estados Unidos, pretende anular la exitosa reestructuración de deuda realizada por Argentina.

La justicia norteamericana quiere obligar a la nación suramericana a pagar mil 300 millones de dólares a los llamados fondos buitre, bonos comprados a precios irrisorios durante la crisis económica de los años 90 del siglo pasado en Argentina, y cuyos dueños pretenden ahora recapitalizar.

La sentencia de Griesa es rechazada por el gobierno argentino que encabeza la presidenta Cristina Fernández, mientras que la mayoría de los países latinoamericanos ha cerrado filas con el país suramericano.

Días atrás, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que Argentina no debe pagar un centavo a esos acreedores, y a través de su cuenta de Twitter calificó la decisión del magistrado norteamericano de bárbaro atropello a la soberanía argentina.

Los pueblos antes que los buitres, expresó Correa en esa red social.

mgt/nm

No hay comentarios: