Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 9 de julio de 2014

ONU advierte sobre violencia contra mujeres en Honduras

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Violencia contra la Mujer, Rashida Manjoo, advirtió este lunes sobre el preocupante crecimiento de la violencia de género en Honduras.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en la capital del país centroamericano, Tegucigalpa, Rashida Manjoo consideró que la violencia contra las mujeres es un "fenómeno sistemático", y mostró su profunda inquietud al respecto.

"En Honduras, la violencia contra las mujeres está propagada, es sistemática, y su impacto se manifiesta de numerosas formas", declaró la funcionaria.

Cifras oficiales indican que la violencia doméstica e intrafamiliar es la causa principal de las agresiones contra las féminas en Honduras, donde cada 13 horas se produce un asesinato de una mujer, dejó claro Manjoo.

"Según las estadísticas del Ministerio Público (de Honduras), hubo unas 16.000 alegaciones reportadas de numerosas expresiones de violencia contra las mujeres durante el año 2012", lamentó.

Durante su estancia de ocho días, la relatora visitó Tegucigalpa, la ciudad norteña de San Pedro Sula y el puerto de La Ceiba, donde se reunió con los ministros hondureños de Seguridad, Justicia y DD.HH., así como con diferentes sectores de la sociedad civil y organizaciones de mujeres.

eha/ybm/msf

No hay comentarios: