Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 9 de julio de 2014

América Latina es un socio en crecimiento de Rusia

La visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a América Latina es una señal de entendimiento del creciente papel de la región en la economía mundial y la política, aseguró el director del Instituto de América Latina de la Academia de las Ciencias de Rusia, Vladímir Davídov.

A mediados de este mes de julio, el mandatario ruso recorrerá distintos países latinoamericanos, entre ellos Cuba, Argentina y Brasil.

En declaraciones a la agencia rusa estatal de noticias 'RIA Novosti', Vladímir Davídov manifestó el martes que América Latina es un socio en crecimiento de Rusia, a pesar de que esa región nunca había sido una prioridad para la política exterior de Moscú.

"Además de los productos tradicionales, como los productos químicos, tenemos una posición sólida en el mercado de los productos de acero y metal. También tenemos muy buenas perspectivas para exportar servicios de ingeniería, tecnología", indicó el director del citado instituto.

Respecto a los helicópteros rusos mencionó su éxito en el mercado latinoamericano y dijo que Rusia los ha estado exportando a siete países de esa zona, como Brasil, Argentina, Perú, México.

Asimismo, señaló que Rusia tiene que entrar en los mercados de infraestructura, industria y proyectos científico-técnicos de América Latina y comentó que pese a que el volumen del comercio entre Moscú y los países latinoamericanos es bastante significativo, aún queda un largo camino por recorrer.

Durante su viaje, Putin asistirá a la VI cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) en la ciudad brasileña de Fortaleza (noreste) y al respecto, el experto ruso afirmó que este grupo constituye "un ejemplo de cooperación para desarrollar este tipo de proyectos a gran escala".

mah/ctl/hnb

No hay comentarios: