Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 4 de julio de 2014

NSA sigue a usuarios que intentan navegar anónimos en Internet

Washington, 3 jul (PL) La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense efectúa hoy un seguimiento secreto de usuarios en Internet que buscan información sobre programas informáticos para navegar de forma anónima, reveló un informe.
Las personas que buscan descargar el software de privacidad TOR u obtener cualquier sistema operativo para acceder a la red de redes sin ser detectados están siendo seguidas por la entidad de espionaje, informó este jueves la cadena pública alemana ARD citada por el diario digital The Hill.

Según el medio, investigadores descubrieron que la NSA desarrolló una herramienta, el código XKeyscore, para capturar automáticamente información sobre las personas que buscan programas de privacidad.

El software TOR, recurrido por activistas sociales y hackers para eludir el seguimiento de las autoridades en Internet, fue desarrollado originalmente por investigadores militares norteamericanos y una organización sin fines de lucro.

Esta recibe en la actualidad una cantidad significativa de fondos del gobierno estadounidense, detalló el texto.

La víspera, el portal digital SCGNews destacó que el escandaloso experimento de Facebook, revelado recientemente, mediante el cual manipulaba las emociones de los usuarios de la red social pudo haber contado con la colaboración del Pentágono.

El experimento psicológico de gran envergadura que Facebook efectuó en secreto para saber cómo respondían sus usuarios a los mensajes positivos y negativos está relacionado con la Iniciativa Minerva, un proyecto del Departamento de Defensa estadounidense, estimó el sitio web.

En la actualidad, el Pentágono financia otro proyecto de la Universidad de Cornell dedicado al estudio de las redes sociales, con el fin de determinar cuándo la indignación en las redes sociales se transforma en revueltas reales en las calles, agregó la publicación.

Según el portal digital, este episodio se suma a escándalos anteriores como la participación de Facebook en el programa de espionaje masiva de la NSA mediante el cual Washington escrutaba las comunicaciones telefónicas y por Internet de ciudadanos y líderes de todo el orbe.

A ello se suma el financiamiento por parte del gobierno estadounidense de un Twitter alternativo (Proyecto Zunzuneo) con el objetivo de enviar mensajes subversivos a jóvenes a fin de derrocar el sistema político cubano.

Todo esto indica que el gobierno de Estados Unidos sigue invirtiendo en las redes sociales para desarrollar actividades de manipulación masiva, remarcó SCGNews.

jf/lr

No hay comentarios: