Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 1 de julio de 2014

Morales: El mundo continuará la lucha contra capitalismo

El presidente boliviano, Evo Morales, aseveró el lunes que mientras gobiernen los banqueros y empresarios, los trabajadores en todo el mundo continuarán su lucha contra el capitalismo y el imperialismo.

"Un nuevo mundo sin oligarquías, jerarquías, monarquías y anarquías financieras es posible", aseguró Morales en declaraciones ante sindicatos de varios países que analizarán su unidad contra el capitalismo en una reunión que se celebrará hasta el miércoles en la ciudad boliviana de Cochabamba.

El mandatario andino pidió a los participantes en el 'Encuentro Sindical Internacional Antimperialista' que se esfuercen para que los trabajadores del mundo tengan una nueva “tesis política” para liberar a los pueblos.

"Tenemos la enorme responsabilidad no solamente de plantearnos reivindicaciones para el sector trabajador (...), sino nuestra responsabilidad debe ser fundamentalmente cómo liberar a los pueblos del mundo", puntualizó.

En esta línea, Morales manifestó su apoyo a Venezuela que, a su juicio, se ha convertido en blanco de una "agresión política" del "imperio", y a Argentina, que se enfrenta a una "extorsión económica" por el caso de los Fondos Buitre.

Al evento que se está desarrollando en Bolivia han asistido representantes de sindicatos de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Egipto, Estados Unidos, Grecia, La India, Perú, Irán, Sudáfrica, Rusia, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Durante estas sesiones, más de mil sindicalistas de los cinco continentes estudiarán la crisis económica mundial y el agotamiento del modelo neoliberal, además de tratar de aprobar una tesis política y el intercambio de experiencias.

kaa/ybm/msf

No hay comentarios: