Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 4 de julio de 2014

Encuesta: Rousseff no sería reelegida en la primera vuelta

En medio de las numerosas protestas celebradas en Brasil contra las políticas del Gobierno y los excesivos gastos por la Copa del Mundo, la presidenta Dilma Rousseff ha conseguido recuperar una parte de su respaldo, aunque no tanto como para conseguir su deseada reelección en la primera vuelta.

De acuerdo con un nuevo sondeo publicado el miércoles por Datafolha, el apoyo a la presidenta se incrementó a un 38 % desde el 34 que registró en junio, un pequeño aumento registrado tras varios meses en los que su apoyo no dejaba de disminuir.

La mandataria brasileña que busca la reelección en las futuras elecciones presidenciales del 5 de octubre, vio caer su popularidad de forma continua desde el 47 % alcanzado en noviembre, a raíz de la alta inflación que vive el país.

Por otra parte, el respaldo a su principal rival, Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ha aumentado hasta un 20 % en comparación con el mes pasado, mientras que el apoyo a Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño, alcanza un 9 %.

Aun así, el sondeo deja claro que al gigante latinoamericano le espera una dura carrera presidencial por delante, que probablemente se decida en una segunda vuelta tres semanas después.

La consulta se ha realizado en 2857 posibles votantes entre el martes y el miércoles en la página Web del diario ‘Folha de Sao Paulo’, y su margen de error es de aproximadamente 2 puntos porcentuales.

mrk/ybm/msf

No hay comentarios: