Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 4 de julio de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 04-07-2014



Agencia Pulsar

04 de julio de 2014, 08:23Washington, 4 jul (PL) Un incendio en California, una tormenta de arena en Phoenix y la llegada a la costa este del huracán Arthur opacan hoy la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.
04 de julio de 2014, 01:51Bogotá, 4 jul (PL) La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cumple hoy cinco décadas de su nacimiento, en medio de conversaciones exploratorias con el gobierno de Juan Manuel Santos que abrirían el camino a una posible mesa de paz.
04 de julio de 2014, 00:35La Paz, 4 jul (PL) El conflicto entre policías de bajo rango y el gobierno boliviano sigue hoy sin solución alguna, mientras este último calificó de indisciplina institucional la conducta de los agentes.



LA PRENSA LATINA
04 de julio de 2014, 06:33La Habana, 4 jul (PL) La gestión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba(PCC) en el primer semestre de este año fue evaluada por el VIII Pleno del Comité Central de esa organización, informa hoy el diario Granma.
03 de julio de 2014, 01:04Por Jorge Petinaud Martínez *
Pioter Poroshenko Moscú (PL) El dulce nombre de "Rey del chocolate", con el que el oligarca Pioter Poroshenko matizó la campaña que lo llevó a la silla presidencial en Ucrania con más del 54 por ciento de los votos, corre peligro.

04 de julio de 2014, 10:25Por Adalys Pilar Mireles
Campo tabacalero cubanoPinar del Río, Cuba, 4 jul (PL) Suerte de laboratorios a cielo abierto, dentro de los campos tabacaleros cubanos promueven medidas para mitigar el impacto del cambio climático en las plantaciones de territorios como Vueltabajo, región mayor productora de la hoja
04 de julio de 2014, 07:48Vladimir Putin y Barack ObamaMoscú, 4 jul (PL) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy en un mensaje a su par estadounidense, Barack Obama, que ambos países tienen una responsabilidad por el mantenimiento de la estabilidad internacional y deben cooperar en beneficio del mundo entero.
04 de julio de 2014, 00:45Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial
Brasil-Colombia en la Copa Mundial de Fútbol 2014 Fortaleza, Brasil, 4 jul (PL) La excelencia de la Colombia de James Rodríguez amenaza las pretensiones de coronación de Brasil en la Copa del Mundo de fútbol y los torcedores ya temen lo peor: el estallido de un nuevo Maracanazo.

04 de julio de 2014, 00:16Argentina recibe respaldo regional ante ataques de fondos buitreWashington, 4 jul (PL) Argentina recibió un respaldo masivo y contundente de los países de Latinoamérica y el Caribe en el diferendo que enfrenta hoy a ese país con los llamados fondos buitre

Viernes, 04 de julio de 2014
Pedro Ramiro / Juan Hernández Zubizarreta

Entrevista con Rommel Díaz, Adriana Jasso y Harry Simón, militantes de Unión del Barrio
Luis Martín-Cabrera

Esencia del imperio neoliberal
Alberto Rabilotta

Patrick Cockburn

Suso López

Tres tenues luces de esperanza (doc. pdf)
Albrecht Koschützke y Hajo Lanz

Salvador López Arnal

Entrevista a Alejandro Sánchez Camacho, Secretario General del PRD
Juan Manuel Karg

No hay comentarios: