Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 1 de abril de 2014

Jaua: EEUU quiere una Venezuela sumergida en el conflicto

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha denunciado este lunes los intentos de EE.UU. para convertir Venezuela en un campo de batalla y un conflicto armado a fin de derrocar el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, el canciller ha reiterado que “los sectores más conservadores del Gobierno de Estados Unidos quieren una Venezuela inmersa en un conflicto. Lamentablemente, unos hasta sueñan con un conflicto armado, con una guerra civil”.

Jaua ha afirmado estas declaraciones en referencia al apoyo que brinda el Gobierno norteamericano a las violentas protestas antigubernamentales de la extrema derecha que buscan un golpe de Estado contra Maduro.

El jefe de la Diplomacia venezolana en otra parte de sus aseveraciones ha criticado también a la Organización de Estados Americanos (OEA) por seguir los pasos de EE.UU. y defender los intereses del país norteamericano en la región.

Además, ha expresado su gratitud a la Comunidad del Caribe (Caricom), por la posición firme y digna que tuvieron en defensa de la soberanía e independencia de la paz en Venezuela.

Algunos municipios de Venezuela han sido escenario de violentas protestas, impulsadas por los grupos de la oposición del país, desde el pasado 12 de febrero. Estos disturbios, hasta el momento, se han cobrado la vida de 39 personas.

tmv/ktg/rba

No hay comentarios: