Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 29 de abril de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 28-04-2014



Correa destaca proceso de modernización de nuevo Código Laboral29 de abril de 2014, 18:26Quito, 29 abr (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó hoy el proceso de modernización del nuevo Código Laboral, cuyo proyecto comenzará a analizarse el próximo jueves entre todos los actores de la sociedad (gobierno, trabajadores y empleadores).

John Boehner29 de abril de 2014, 17:07Washington, 29 abr (PL) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, desmintió hoy que planifique en secreto someter a voto la reforma migratoria demandada por indocumentados, activistas y organizaciones civiles y religiosas.


LA PRENSA LATINA
29 de abril de 2014, 14:59La Habana, 29 abr (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, mantuvo hoy un encuentro con el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, quien realiza una visita oficial a este país.
Ver imágenes en FotosPL
 

29 de abril de 2014, 01:35Por Nicholas Valdes*

INFO '2014La Habana (PL) La industria mundial de los videojuegos experimenta una tasa de crecimiento constante gracias al avance del sector tecnológico, y por primera vez Cuba se inserta en ese mercado con cinco productos didácticos completamente terminados.
 
29 de abril de 2014, 11:44Washington, 29 abr (PL) Las intenciones de acudir a las urnas en los comicios de noviembre próximo son una amenaza hoy para que el Partido Demócrata estadounidense mantenga el control del Senado, revelan encuestas y medios de prensa.
 
Los años precursores. Memorias de Prensa Latina
En este volumen se recoge, mediante documentos y testimonios, la historia de Prensa Latina en los tres primeros años de su enfrentamiento al asedio de campañas orquestadas desde Estados Unidos, y a la hegemonía de los monopolios mediáticos, con el objetivo de defender la verdad, en la gestación de un nuevo periodismo que respondiera a los intereses de los pueblos latinoamericanos y los ideales de la joven Revolución cubana.

Embajador cubano ante Naciones Unidas, Rodolfo Reyes29 de abril de 2014, 17:13Naciones Unidas, 29 abr (PL) Cuba denunció hoy el programa ZunZuneo y la continuidad de las transmisiones ilegales de radio y televisión, como instrumentos de la política de Estados Unidos para desestabilizar la isla y aplicar allí un cambio de régimen.
Enrique Peña Nieto29 de abril de 2014, 19:07Mérida, México, 29 abr (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que su país aportará 14 millones de dólares a la Facilidad de seguro contra el riesgo catastrófico del Caribe, mecanismo dedicado a apoyar la reconstrucción ante desastres naturales.
Celac ratifica en ONU compromiso con desarme nuclear29 de abril de 2014, 16:04Naciones Unidas, 29 abr (PL) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reiteró en la ONU su compromiso en la búsqueda del desarme nuclear, como el establecimiento de una norma vinculante que conduzca a su total eliminación.

LA RADIO DEL SUR















la radio del su

REBELION 

Martes, 01 de abril de



Martes, 29 de abril de 2014

El cambio por dentro
Naomi Klein

Si no lo hacemos ahora, ¿cuándo?
André Vltchek

Yasuní
Diego Borja Cornejo

David Brooks

Extracción de recursos naturales contra derechos de los indígenas y el medioambiente
Benjamin Dangl

Immanuel Wallerstein

Inmigrante clandestina
Ilka Oliva Corado




No hay comentarios: