Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 10 de abril de 2014

La seguridad, un reto para el nuevo gobierno de El Salvador

El vicepresidente salvadoreño Oscar Ortiz09 de abril de 2014, 01:30San Salvador, 9 abr (PL) El enfrentamiento a la violencia y continuar reduciendo los índices de homicidios, extorsiones y otros delitos parecen ocupar un lugar prominente en la agenda de trabajo del nuevo equipo gobernante de El Salvador, según comentarios hoy en esta capital.
Sobre este asunto de gran interés para el país, el vicepresidente electo Oscar Ortiz, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha asegurado que junto a Sánchez Cerén, el mandatario electo, trabajarán para garantizar mayor tranquilidad a la familia salvadoreña.

Pondremos todos los recursos para desmontar las redes de extorsión y los factores de la violencia que tienen una larga data, aseveró Ortiz.

Entre los compromisos del segundo gobierno del FMLN enfocados en reducir la violencia es modernizar el sistema penitenciario, hacerlo más seguro y que garantice el cumplimiento de las condenas.

Gradualmente se irán clasificando a los reclusos según el tipo de delito que purguen, esto nos dará más control, añadió Ortiz, quien está al frente de la comisión de traspaso de gobierno del partido de izquierda.

Asimismo, se refirió a la necesidad de agilizar los procesos penales y subrayó que quien delinque y violente la seguridad pública, las leyes lo perseguirán hasta el final.

Vamos a crear un instrumento para una inteligencia más efectiva y golpear las redes de extorsión y el crimen organizado, remarcó.

Además trabajaremos por la protección de los testigos con el fin de crear un clima de confianza.

Será primordial dotar a la Policía Nacional Civil de más entrenamiento y equipamiento de manera que le permita mejorar su trabajo.

Estamos convencidos de que tenemos la capacidad para derrotar la violencia y la criminalidad en el país, señaló Ortiz anoche, en una entrevista con la televisión.

Educación y seguridad serán las áreas donde el gobierno de Sánchez Cerán invertirá más recursos, enfatizó.

La inseguridad es uno de los principales problemas que afectan a los salvadoreños en los más diversos ámbitos de su vida.

Aunque el actual Gobierno ha logrado reducir gradualmente los homicidios que eran de 13 a 14 diarios a unos seis o siete, en los últimos meses la cifra ha comenzado a subir y ronda los siete u ocho asesinatos por día.

El flagelo está vinculado fundamentalmente con la violencia de las pandillas, el sicariato y el crimen organizado.

tgj/otf

No hay comentarios: