Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 11 de abril de 2014

El Gobierno de Venezuela y la oposición dialogan por primera vez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha recibido este jueves en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, a miembros de distintos partidos de la oposición.

En este encuentro, Maduro se ha reunido con el gobernador del estado de Lara (oeste), Henri Falcón; el gobernador del estado de Miranda (litoral central), Henrique Capriles; miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de distintos partidos de la oposición venezolana.

Entre los asistentes a la cita, destacan como testigos los ministros de Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes recibieron las muestras de agradecimiento del mandatario por sus mediaciones para concretar el encuentro.

“Quiero saludar la presencia de la Mesa de la Unidad Democrática; y de forma muy especial al Nuncio Apostólico, la canciller de Colombia, de Brasil, Ecuador, la Comisión Política de Paz, al periodista Vladimir Villegas, José Vicente Rángel y Leopoldo Pucchi”, ha manifestado el jefe de Estado venezolano.

Un día antes, Maduro había recalcado que la cita era “una reunión política muy importante porque servirá para constatar los dos modelos que hay en Venezuela: el socialismo bolivariano y el que representa la oposición”, según informó el canal venezolano Noticias24.

Los participantes en la reunión, denominada Conferencia Nacional por la Paz y la Vida, buscan un intercambio de ideas que permita acabar con las protestas que sufre el país latinoamericano desde hace 2 meses.

El Gobierno y la MUD acordaron el pasado 25 de marzo sentarse de una vez por todas a la mesa de negociaciones bajo el auspicio de “un tercero de buena fe”.

A juicio de los cancilleres de Unasur, quienes han jugado un papel clave en la apertura de los diálogos de paz entre las partes, la Conferencia de hoy es un gran paso que ha dado el Estado hacia la paz común.

Venezuela, desde el pasado 12 de febrero, ha sido escenario de numerosas manifestaciones antigubernamentales que según el presidente Maduro buscan propiciar un golpe de Estado contra su legítimo Gobierno.

msm/ybm/hnb

No hay comentarios: