Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 13 de abril de 2014

Nos hemos liberado del imperio estadounidense, asegura Evo Morales


Tarija, Bolivia, 13 abr (PL) Nos hemos liberado del imperio de Estados Unidos y ahora contamos con un país digno, aseguró hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales.
No solo expulsamos al embajador norteamericano, también a la Agencia Antidroga y a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Ellos nos traían migajas y eso terminó, necesitamos cooperación pero incondicional, sin chantajes ni condicionamientos, sentenció el primer presidente indígena de esta nación suramericana.

Morales recordó que antes el país era una colonia mendiga y limosnera, pero ahora existe un Estado digno.

Después de la nacionalización de los hidrocarburos ahora los alcaldes y los gobernadores tienen recursos económicos para hacer obras en toda Bolivia, agregó.

El pueblo boliviano no puede olvidar el cambio profundo en la economía nacional, luego que el Estado se liberó de modelos económicos impuestos desde arriba y fuera de sus fronteras, manifestó el mandatario.

jf/joe

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un país digno no debe tener el 80% de informalidad, un país digno no protege al narcotráfico indirectamente, una país digno no miente descaradamente sobre la nacionalización falsa, un país digno no tiene gobernantes chantajistas ni corruptos, un país digno debe tener protegida a la tercera edad con una renta digna de los informales, un país digno debe pensar en cero corrupción, un país digno debe encarcelar al entorno palaciego en la cárcel por corruptos , un pas digno debe tener gobernantes dignos y no manipuladores de la ley a su favor, un gobernante digno debe liberarse de los indignos de sus ministros indignos, me cansaría segur diciendo cuan indignos hoy es el gobierno defensor de los intereses contrarios al pueblo hambriento.

Unknown dijo...

No solo expulsamos al embajador norteamericano, también a la Agencia Antidroga y a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
El ser anti imperialista, anti capitalista de palabra es fácil, incluso los burgueses son anti imperialistas cuando le tocan sus intereses, mas cuando un gobernante suelto de cuerpo dícese ser Marxista, Leninista es un bocón pues no leyó nunca a los clásicos y lógicamente no se rodearía de tanta corrupción estaliniana y el final es como Rusia, cuba etc porque son defensores indirectos del sistema capitalista, con gobiernos de todo tipo de rostros desde indígenas, campesinos, etc.
Lo cierto es que ante la ausencia de un partido revolucionario que irrumpa en la sociedad y utilice todas las ocasiones para manifestar sus ideas de cambio revolucionario y la gente comprenda NO habrá cambio, se lucha contra todo un sistema y es difícil pero no imposible, el estado actual representa los intereses de una clase minoritaria aliada a las transnacionales ligadas al imperialismo del sistema capitalista y este estado representado por el MAS es simplemente ESO, la injerencia imperialista esta a la vista, el que por primera vez apoya a un gobierno, la gente que lo voto en las elecciones son engañados, pero si sigue votando pese a la tropelía de corrupción los votantes, los votantes no son inocentes tienen su culpa.
El MAS nunca fue de izquierda no tienen objetivo político, donde el viento los lleve, su vice ofrece las riquezas de Bolivia a los poderosos capitalista sigue al pie su receta CAPITALISMO ANDINO AMAZONICO es un falso socialista como los de PSOE aliados del PP en España para comprender mejor, así que no vengan diciendo que expulsaron al imperio cuba cumplió lo que Estalín quiso que se insertara a la economía de mercado, el 26 de julio castrista nace muerto por su concepción anti Maxista.