Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 1 de abril de 2014

Comunistas rechazan manipulación mediática sobre realidad venezolana

El secretario general del PCV, Oscar Figuera31 de marzo de 2014, 16:35Caracas, 31 mar (PL) El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó hoy aquí la manipulación de medios internacionales sobre la realidad de esta nación, a la cual presentan como si estuviera bajo una guerra civil.
El secretario general del PCV, Oscar Figuera, declaró a Prensa Latina que el tratamiento "mentiroso y exagerado de los grandes dueños de la opinión pública buscan mellar moralmente a Venezuela como referente latinoamericano" y asestar un golpe también al movimiento revolucionario en la región.

Para el también diputado, los planes desestabilizadores de grupos de la ultraderecha si bien no están destruidos ni derrotados, poco a poco el Gobierno los ha ido desmontando y que deberá irse desmoronando más con una mayor capacidad organizativa del pueblo a partir de todas sus estructuras de base.

Aunque en lo interno se derrota el plan, en lo internacional las matrices de opinión de las grandes cadenas informativas mienten de manera intencional sobre la existencia en este país de una violación masiva de los derechos humanos, dijo Figuera.

Explicó al respecto que las acciones fascistas y neofascistas de grupos de ultraderecha que han incendiado incluso 15 universidades y un número indeterminado de abastos y almacenes de alimentos, son presentados en los grandes medios del mundo como estudiantes pacíficos a quienes el Gobierno les viola sus derechos.

Para el PCV, la oposición que no se deslinde de la violencia que sufre el pueblo desde hace más de un mes y medio, con más de un centenar de fallecidos, es igualmente responsable por omisión, apuntó Figuera.

También expresó el apoyo de su organización a la acción ayer de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana para liberar la avenida Carabobo, estado de Táchira, secuestrada por grupos violentos que mantenían en un clima de zozobra a los habitantes de esa zona.

jf/smp

No hay comentarios: