Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 1 de abril de 2014

Uruguay rechaza amenazas de EEUU contra Venezuela

El presidente de Uruguay, José Mujica, rechazó el lunes amenazas de Estados Unidos contra Venezuela e instó a respetar al país suramericano, al afirmar que la resolución de sus problemas no debería ser violenta.

"Cuando el mundo entero le pide a Estados Unidos que archive su política de bloqueo económico a Cuba, surgen desde ese gobierno voces amenazando con sanciones a Venezuela. ¿No se aprende nada de la historia? ¿Acaso esa actitud ha servido para resolver algo que no sea imponer privaciones a los débiles en distintas sociedades?", declaró Mujica.

Asimismo, puntualizó que hay que “querer a los venezolanos todos” y que sus contradicciones son también las de Latinoamérica, y sus soluciones no tienen que ser violentas y ni mucho menos incitadas desde afuera.

Recordó además la necesidad de sustituir la piedra y la “guarimba” con el abierto camino del voto en el fiel cumplimiento constitucional, aunque podría haber límites en las constituciones “su respecto es un camino necesario”.

"Paz, tolerancia, respeto y negociación son valores a recordar y cultivar para y por una Venezuela integrada a los pueblos del Sur", concluyó el mandatario uruguayo.

Algunos municipios de Venezuela han sido escenario de violentas protestas, impulsadas por los grupos de la oposición del país apoyados por Washington, desde el pasado 12 de febrero. Estos disturbios, hasta el momento, se han cobrado la vida de 39 personas.

aaf/ktg/rba

No hay comentarios: