Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 17 de julio de 2011

Coalición guatemalteca convoca a masivo apoyo a su candidata

Guatemala, 17 jul (PL) Los seguidores de la coalición UNE-GANA están convocados a una masiva concentración hoy en esta capital para exigir la inscripción oficial de su candidata a la presidencia de Guatemala, Sandra Torres.

Una comunicación enviada a la prensa por la Unidad Nacional de la Esperanza-Gran Alianza Nacional (UNE-GANA) confirma ese encuentro en la Plaza de la Constitución, para defender a Torres y los programas sociales desarrollados por el actual gobierno de la UNE.

El texto menciona la culminación exitosa la víspera de una jornada de visitas a cabeceras departamentales por parte de la postulada, cuando reunió alrededor de 30 mil personas en Jalapa, Jutiapa y Cuilapa.

La candidata todavía no oficial reiteró en esos lugares, señala, su compromiso con los más pobres y su lucha por no claudicar en el proceso por ser inscrita.

Los mítines, extensiones de similares desde el fin de semana pasado, fueron escenario para que la población expresara abiertamente su indignación por el manejo político dado a su incorporación a los comicios de septiembre próximo, según el texto.

Esta concentración dominical se efectuará a petición de las bases de los dos partidos de la coalición, los cuales pretenden agrupar a unas 100 mil personas, agrega.

La principal oradora será Torres, a quien el Tribunal Supremo Electoral le niega su registro al acusarla de fraude de ley por haberse divorciado del presidente Alvaro Colom con el objetivo de optar por el cargo.

ocs/jf

No hay comentarios: