Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 13 de julio de 2011

Cepal destaca medidas económicas en Uruguay, afirma ministro

Montevideo, 13 jul (PL) La Comisión Económica para América Latina (Cepal) destacó las políticas de Uruguay que combinaron crecimiento de la economía, aumento del salario y baja del desempleo, aseguró aquí Eduardo Brenta, ministro de Trabajo (MTSS).

Brenta asistió al seminario "Crisis económica, recuperación y empleo" efectuado en Buenos Aires, el cual analizó las medidas adoptadas por los países en la materia durante el bienio 2008-2009.

El titular participó en el panel "A la búsqueda de coherencia entre las políticas macroeconómicas y el empleo", junto con sus pares de Brasil y Chile y la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, entre otros funcionarios.

Brenta explicó a la Secretaría de Comunicación que el encuentro discutió la necesidad de que las políticas macroeconómicas sean compatibles con las sociales tendientes a mantener y recuperar el empleo.

"El impacto de la crisis de 2008-2009 en América Latina causó que la mayoría de los países de la región adoptaran una serie de disposiciones dirigidas a sostener las fuentes de trabajo y enfrentar situaciones de recesión", comentó.

Entre las prevenciones adoptadas por Uruguay estuvieron el seguro de desempleo, la reducción de la jornada laboral, la flexibilización del régimen jubilatorio, así como reformas estructurales en el área tributaria y de salud.

"Cepal destacó la batería adoptada por Uruguay, nación señalada como ejemplo en la región", amplió Brenta.

El titular del MTSS expresó la existencia de consenso en la necesidad de llevar adelante políticas anticíclicas, de acuerdo con la fuente.

No hay comentarios: