Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de abril de 2011

Zelaya planifica volver a Honduras

Tegucigalpa.- El derrocado presidente Manuel Zelaya planea un eventual regreso a su país en mayo, para que Honduras sea reincorporada a la OEA en junio, informó ayer el subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, Juan Barahona.

El líder de la resistencia participó el sábado último en una reunión, en Caracas, de Zelaya con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el marco de las gestiones que se iniciaron el 9 de abril con el actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, en Cartagena, y con la participación del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Barahona dijo que dieron a conocer un documento que contiene cuatro puntos: “El regreso de exiliados, respeto a los derechos humanos, convocatoria a Constituyente y reconocimiento del Frente como organización política”.

Con la vuelta de Zelaya se busca el retorno de Honduras a la Organización de los Estados Americanos (OEA), de donde fue expulsada el 5 de julio del 2009 en represalia por el golpe de Estado contra Zelaya, perpetrado por militares aliados con sectores conservadores.

No hay comentarios: