Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 25 de abril de 2011

Cinco mil docentes panameños apoyarán paro educacional

Panamá, 25 abr (PL) Cinco mil docentes de la Asociación de Educadores de varias regiones panameñas apoyarán un paro contra el aumento del pasaje y despido de maestros.

  Un comunicado de prensa de la Asociación confirma que el paro se realizará los días 28 y 29 de este mes y estará acompañado por una marcha en la capital del país que partirá de la escuela República de Venezuela y se encaminará hacia el Palacio de las Garzas, sede del gobierno.

Los manifestantes se concentrarán allí para exigir el cumplimiento de sus demandas. Hasta el presente las autoridades del gobierno no han puesto objeción a la marcha ni a la concentración.

La Asociación de Educadores Veragüenses ratificó entre las demandas que enarbolarán esos dos días, el reintegro de los docentes destituidos de la junta de selección de personal en Bocas del Toro.

El paro cuenta con apoyo en Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste y Ngöbe Buglé.

No hay comentarios: