Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 23 de abril de 2011

Condenan periodistas bolivarianos panameños absolución de terrorista

Panamá, 23 abr (PL) La Asociación americana de periodistas bolivarianos panameños (aapebcap), condenó hoy la absolución del terrorista Luis Posada Carriles por un tribunal de justicia de Estados Unidos.

  Posada Carriles, señala la organización en un comunicado, es un terrorista confeso, prófugo de la ley en varios países en los que fue condenado por sus crímenes de lesa humanidad, incluido el derribo de un avión en el que murieron sus 73 ocupantes.

Son conocidos sus atentados contra dirigentes extranjeros, en hoteles de la Habana donde murió un ciudadano de Italia, y los escuadrones de la muerte que organizó en Centroamérica en violación de normas y convenciones de derechos humanos.

La absolución de ese terrorista es un ejemplo de que la justicia es manipulada por una clase en Estados Unidos acomodada a los intereses de un gobierno que intenta engañar a la opinión pública haciendo creer que lucha contra el terrorismo, cuando en realidad lo promueve y respalda.

Era previsible el fin esa farsa, pues cuando Posada Carriles estuvo preso en Panamá por intento de magnicidio, la expresidenta Mireya Moscoso y lo visitaba en la cárcel y le daba el trato de invitado de honor hasta que lo indultó ilegalmente.

Mientras absuelven a ese exigente de la CIA se intensifica la saña contra cinco patriotas cubanos, que se infiltraron en las células terroristas en Miami para informar de sus actividades criminales y evitar actos terroristas en su patria, expresa el comunicado.

La aapebcap se suma a la condena mundial por la absolución de ese asesino que en Panamá intentó asesinar al líder cubano Fidel Castro y cientos de estudiantes en el año 2000, y exige la libertad inmediata de los cinco patriotas cubanos presos en Estados Unidos.

No hay comentarios: