Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 21 de abril de 2011

Humala agradece respaldo de Vargas Llosa a su candidatura

El candidato izquierdista Ollanta Humala agradeció este miércoles el respaldo del premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, que anunció el martes en Argentina que votaría por él en el balotaje del 5 de junio.

El candidato izquierdista Ollanta Humala quien agradeció el respaldo del premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa. (AFP).


"Agradezco el respaldo de Vargas Llosa a mi candidatura, así como la de millones de peruanos", dijo Humala al retornar a Lima de una gira proselitista por el sur del país.

"Lo que hemos pedido a los peruanos es que no nos den un cheque en blanco, no pedimos que nos regalen la confianza, porque la confianza se tiene que ganar", dijo el nacionalista Humala.

Indicó que lo único que pide es "la oportunidad de demostrar que lo que estamos diciendo lo vamos hacer".

Humala, un ex militar de 48 años es cuestionado por vastos sectores de la sociedad que consideran que cambiará el rumbo económico del país y gobernará bajo el modelo del presidente Hugo Chávez en Venezuela.

El Premio Nobel dijo que "sin alegría, con muchos temores, yo voy a votar por Ollanta Humala y voy a pedir a los peruanos democráticos que hagan lo mismo que yo", en una conferencia en Buenos Aires.

Humala, vencedor de la primera vuelta electoral, el pasado 10 de abril, disputará el 5 de junio la presidencia con la derechista congresista Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

El escritor de "La Fiesta del chivo" sostuvo en Argentina que confía en que lo que dice el candidato Humala ahora "sea verdad".

"Él dice que no tiene a (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez como modelo sino a (Luiz Inacio) Lula (ex presidente de Brasil)", precisó.

"Jura y rejura que no estatizará las empresas, que no tocará los medios de comunicación, que sólo quiere aumentar los programas de ayuda social aumentando ciertos impuestos, especialmente a las mineras, como las sobreganancias, y que en todo lo demás renuncia, por ejemplo en todas las medidas que provocan recelo", agregó.

En 2009, el escritor había dicho que una segunda vuelta entre Humala y Keiko Fujimori era como elegir entre cáncer terminal y sida.

No hay comentarios: