Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 21 de abril de 2011

Vargas Llosa pide votar por Humala

Perú.- El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó ayer que votará por el ex militar de izquierda Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral de Perú, el 5 de junio próximo.

“Sin alegría y con muchos temores, voy a votar por Humala. Y voy a pedir a los peruanos democráticos que hagan lo mismo”, afirmó el escritor en un evento privado en Argentina.

El audio con las palabras del escritor fue difundido ayer en Perú por medio del blog lamula.pe.

El novelista, que fue derrotado en las elecciones presidenciales de 1990, por Alberto Fujimori, ha dicho que votar por Keiko sería reivindicar una de las dictaduras más atroces de Perú.

Humala es temido por sectores conservadores e inversionistas, debido a las propuestas de su plan de gobierno, que contrarian el libre mercado que ha sido aplicado con éxito en Perú durante la última década.

No obstante, desde que ganó la primera vuelta el 10 de abril pasado, Humala hace esfuerzos por convencer al electorado y a los mercados de que no desestabilizará la economía peruana que creció casi un 9 por ciento en el 2010.

Además, ha incorporado a profesionales y técnicos de otras fuerzas políticas para elaborar su plan de gobierno.

No hay comentarios: