EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 30 de abril de 2011

Ecuador: Se realizó primer debate para demostrar posturas de cara a la consulta popular


El ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, debatieron en Tv Manabita en torno a las preguntas de la consulta popular. Para Acosta lo que deberíamos preguntarnos es si lo que plantea el presidente de la República en esta consulta es suficiente para contrarrestar los niveles de inseguridad, pues acotó que no se resolverá los problemas de la justicia. Mera dijo coincidir con Acosta que la consulta no es la solución a la inseguridad, sino “es un mecanismo para ayudar a resolver el tema de la inseguridad”.
Alberto Acosta calificó como “indignante” que a un violador, o a un asesino se le dé cómo medidas sustitutivas presentarse en 15 días, tiempo suficiente para que se desaparezca, expresó Acosta. Además, criticó al Consejo de la Judicatura, el que viene de la “partidocracia y del cual fue asesor Alexis Mera”, por lo que propuso cambiar esa “vieja partidocracia”.

Mera refutó a Acosta al decirle que él (Mera) no ha sido asesor del actual Consejo de la Judicatura, dio a conocer que hace cuatro años el Gobierno les dijo a las cortes que deben crear más tribunales penales para evitar las caducidades de la prisión, pero han sido incapaces, resaltó el secretario de Estado.

Acosta dijo que apoya la tesis de que los banqueros solo se dediquen a la Banca, en referencia a la pregunta 9 -regulación de medios- dijo que es una pregunta técnicamente innecesaria, que ya está en la Constitución. Por lo que fue enfático en decir que fue Mera quien le hizo presentar esas preguntas técnicamente “innecesarias”, a lo que el secretario de Estado refutó que él no ha sido el autor intelectual de las preguntas y aclaró que el presidente de la República dijo que hay preguntas que eran fundamentales y otras no.

Texto Ecuador en vivo