Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 25 de abril de 2011

Inicia Movimiento PAIS campaña puerta a puerta en Ecuador

Quito, 25 abr (PL) El gobernante Movimiento Alianza PAIS inicia hoy en Ecuador una campaña puerta a puerta para explicar los objetivos de la próxima consulta popular del 7 de mayo e incrementar la ventaja actual en intención de voto por el Sí.

  Aun cuando en los resultados de la última encuesta de Cedatos la intención de voto al 20 de abril para las 10 preguntas de la Consulta Popular favorecen en un 61,7 por ciento al Sí y dan un 38,3 por ciento al No, el Movimiento gubernamental lanza su ofensiva final.

El presidente Rafael Correa calificó este sábado de positiva la campaña por el Sí, y afirmó que desde este lunes "vamos a intensificarla con los recorridos puerta a puerta".

Rechazó que sectores de la oposición realizaran campaña por el No en Viernes Santo, lo cual, dijo, fue una falta de respeto a la fecha y al pueblo cristiano.

Correa calificó como otra forma de campaña por el No a la iniciativa de ciertas agrupaciones políticas para retirarle, en la localidad de Zumbahua, el bastón de mando indígena al Presidente de la República, entregado el 14 de enero de 2007 en ese mismo poblado.

Recordó que ese símbolo no le fue entregado por los miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), sino por los indígenas, quienes este sábado le entregaron otro bastón allí mismo en desafío a la Conaie.

Otro recurso utilizado por la oposición es el de infundir miedo a los productores y empleados de sectores exportadores a Estados Unidos, y acusar al gobierno nacional de causante de la posible no renovación al país del acuerdo de preferencias arancelarias andinas (Atpdea).

El mandatario refutó recientemente ese argumento al demostrar que la no renovación del Atpdea fue anterior a la declaración de persona non grata a la embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges, por firmar un cable diplomático ofensivo a la soberanía nacional.

Para contrarrestar la posible no renovación del Atpdea, Correa firmó este sábado un Decreto creando el Bono Tributario, con el cual se beneficiarán cerca de mil 56 empresas y 528 productores con una mejora de competitividad en los sectores productivos.

No hay comentarios: