Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 16 de abril de 2011

Reunión de la ultraderecha mundial está prevista para la próxima semana en Buenos Aires

Una reunión de la ultraderecha continental donde convergeran Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner y hasta el líder falangista español José María Aznar está prevista para la próxima semana.
Contrainjerencia
Una reunión de la ultraderecha continental donde convergeran Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner y hasta el líder falangista español José María Aznar está prevista para la próxima semana en Buenos Aires.

La cita sesionará bajo el nombre de “The Populist Challenge to Latin American Liberty” y coincidirá con la controvertida presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires de Mario Vargas Llosa, una de las figuras “estrellas” de la ultraderecha.

El evento citado ha sido convocado y organizado por la Mont Pelerin Society, una institución fundada por Friedrich Hayek, de la Escuela de Chicago y asesor de los gobiernos de Reagan, Margaret Thatcher y Augusto Pinochet, y la llamada Fundación Libertad, donde milita el escritor Mario Vargas Llosa junto a Álvaro Uribe Vélez y José María Aznar entre otros representantes de la derecha política.

Una reunión convocada por la Fundación Libertad en Rosario en marzo de 2008, alentó el golpismo del paro patronal de cuatro entidades del campo argentino.

No hay comentarios: