Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 16 de abril de 2011

Pueblo cubano cierra masivamente desfile por victoria de Playa Girón

Por yudith Diaz Gazán
Imagen activaLa Habana, 16 abr (PL) Combatividad, disciplina y marcialidad marcharon hoy juntos en la Revista Militar y el Desfile Popular, protagonizados por miles de cubanos reunidos en la emblemática Plaza de la Revolución José Martí.
* Presidió Raúl Castro celebración de sucesos históricos cubanos 

* Reafirma juventud cubana compromiso con la Revolución
* Jóvenes cubanos abogan por la justicia y paz mundial
* La derrota mercenaria en Cuba
* Girón, el Socialismo y la victoria
* Girón: escalón superior en agresiones contra Cuba
* Playa Girón y el carácter socialista de la Revolución cubana
* Playa Girón: el agresor NO se arrepiente
* Playa Girón: Alegría e indignación del pueblo cubano
*  La colmenita cubana: un toque infantil en desfile militar
Imagen activaLa concentración, dirigida por el presidente de Cuba, Raúl Castro, celebró este 16 de abril el aniversario 50 de la declaración del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón.

El momento devino cita oportuna para reflexionar y recordar los acontecimientos que marcaron importantes hechos políticos y sociales en el país caribeño.

Tras recibir un mensaje de salutación del líder de la Revolución, Fidel Castro, 128 jinetes de la Caballería Mambisa representaron la valentía y el coraje de los antepasados iniciadores de las gestas libertarias por la libertad y soberanía de Cuba.

Imagen activaUna réplica del yate Granma, custodiada por tres mil pioneros de quinto y sexto grados de la enseñanza primaria, navegó sobre un mar de pañoletas azules.

  Tropas militares y medios de combate como tanques, piezas autopropulsadas de artillería terrestre y defensa antiaérea, carros blindados, unidades de la Marina de Guerra Revolucionaria, helicópteros y aviones, hicieron gala de su responsabilidad con la seguridad del pueblo cubano.
 Desfilaron obreros, investigadores, científicos, pioneros y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanzas, quienes llenaron de colores, entusiasmo y alegría el histórico sitio.

Imagen activaEn testimonios recogidos, estudiantes preuniversitarios de ciencias exactas, escuelas militares y alumnos de las casas de altos estudios del país manifestaron su voluntad de honrar el compromiso con la Revolución y sus líderes históricos.

Rafael Cruz, de la Escuela Militar Superior Arides Estévez, revalidó la disposición de las nuevas generaciones de cubanos como hacedores del presente y del futuro.
"Hoy damos una lección al mundo de que Cuba sigue haciendo más Socialismo y nuestro proceso revolucionario es irreversible", detalló.

Imagen activaEn tanto, Agustín Cáceres, del batallón de las Milicias de Tropas Territoriales, afirmó que con esfuerzo en las labores del campo, las construcciones y en la propia jornada laboral, "nosotros ratificamos el Sí al Socialismo".

Expuso que la juventud, como siempre ha sido en la historia de Cuba, sabe cuáles son ahora sus obligaciones y deberes en la actualización del modelo económico para avanzar en el perfeccionamiento de la sociedad.

La marcha popular cerró con el desfile de mil 500 banderas cubanas, enarboladas por estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, y el vuelo libre de centenares de palomas.

arc/ydg

No hay comentarios: