Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 2 de abril de 2011

Gran manifestación en respaldo a gobierno sandinista en Managua

Managua, 2 abr (PL) La capital nicaragüense amaneció hoy en plena ebullición política, lista para la imponente manifestación convocada por la organización juvenil sandinista en apoyo a la reelección del presidente, Daniel Ortega, y contra la agresión a Libia.

Miles de trabajadores y jóvenes nicaragüenses participarán desde temprano en la denominada Caminata y festival Amor, Paz y Vida, en respuesta a un llamado al que se sumaron varias centrales sindicales, así como la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y organizaciones culturales y ambientalistas, entre otras muchas.

La marcha recorrerá alrededor de tres kilómetros por una de las principales avenidas de esta capital, en lo que sus organizadores esperan sea una demostración incuestionable del respaldo popular al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y a su máximo líder, Daniel Ortega.

Según expresó Luis Barbosa, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar, "el pueblo demostrará su unidad y ganas de salir adelante con el único gobierno que vela por los derechos de las familias pobres".

En declaraciones a una televisora capitalina, dirigentes de la Juventud Sandinista exhortaron la víspera a todo el pueblo nicaragüense a unirse y participar en la caminata.

"Tenemos que alzar una bandera blanca en símbolo de libertad espiritual, en símbolo de amor, paz y alegría", dijeron.

Durante el día de ayer decenas de jovenes tomaron prácticamente todas las rotondas capitalinas, y en la céntrica Plaza de las Victorias se efectuó anoche un gran concierto de rock que reunió a una multitud de partidarios sandinistas, en su mayoría jóvenes, en el preámbulo de la manifestación de hoy.

De manera simultánea con la Caminata convocada por la Juventud Sandinista, organizaciones no gubernamentales y movimientos opositores al sandinismo gobernante preparan una marcha para protestar contra la candidatura del presidente Ortega para las elecciones generales de noviembre próximo.

Esas organizaciones pretendían manifestarse frente a la sede del Consejo Supremo Electoral, pero las autoridades policiales solo autorizaron su recorrido por otra zona de esta urbe, para que no coincidan ambas demostraciones.

Sin embargo, líderes de esas organizaciones opositoras, algunas de ellas financiadas desde el exterior, dijeron que persistirán en seguir el itinerario inicialmente anunciado, lo que de concretarse, podría propiciar choques entre ambas marchas.

Por su parte, la dirección de la Policía Nacional informó que ha movilizado a todas sus fuerzas y se han dispuesto las medidas necesarias para que los dos eventos se desarrollen en condiciones de seguridad y sin mayores problemas.

No hay comentarios: