Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 3 de abril de 2011

El hoy de nuestra América Latina....(03-04-11)


La Prensa Latina
Consejo Seguridad espera informe de enviado ONU a Libia
Naciones Unidas, 3 abr (PL) El Consejo de Seguridad volverá a analizar mañana la situación en Libia y espera recibir información del enviado especial de la ONU para ese país, Abdelilah Al-Khatib, quien acaba de visitar Trípoli y Benghazi.
Revelan asesoría militar estadounidense y egipcia a rebeldes libios

Paz guía búsqueda de atractivo en organización sindical
Presidente ratifica rumbo económico de Uruguay
Aumentan recaudaciones aduanales en Bolivia
Continúan protestas en Afganistán por quema del Corán
Socialistas españoles inician precampaña hacia elecciones de mayo

La historia de amor de Celina González
Celina González Coronada Reina de los Campos de Cuba, esta compositora y cantante es más que intérprete un símbolo de la música tradicional cubana. Junto a fotos, videos y canciones ahora tienen estudiosos y admiradores, un libro con su historia: la historia de amor de Celina González.
Texto, audio, video...

OPINION
Dos siglos de independencia acosada
Por Ernesto Montero Acuña (Prensa Latina)*Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo, es un refrán que Latinoamérica no debiera olvidar dos siglos después del inicio de la independencia en buena parte de sus países.

ENFOQUES
Canadá: ¿Harper se va?
Ottawa, 3 abr (PL) El primer ministro canadiense, Stephen Harper, espera llevarse el triunfo en las elecciones del 2 de mayo, pese a la moción de censura contra su Gobierno aprobada el 25 de marzo.

Controlar crisis nuclear en Japón demorará meses
Tokio (PL) Autoridades japonesas confirmaron hoy la gravedad de la crisis en la central nuclear 1 de Fukushima al reconocer que demorará meses detener los escapes de sustancias radiactivas.
Japón: más de 12 mil muertos por terremoto
Pioneros cubanos analizan temas vinculados a la historia patria
La Habana, 3 abr (PL) El V Congreso Pioneril analizará hoy la necesidad de profundizar los conocimientos sobre la historia patria y el legado de la Revolución en Cuba.
Afianzan niños cubanos compromiso con la Revolución
Niños cubanos resaltan necesidad de concienciar valores humanos
Acusan a Costa Rica de violar dictamen de CIJ
Managua, 3 abr (PL) El gobierno de Nicaragua acusó ayer a su similar de Costa Rica de violar las medidas dictadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la zona fronteriza en disputa por los dos países.
Ejército mata a ocho rebeldes en noroeste de Paquistán
Islamabad, 3 abr (PL) Al menos ocho insurgentes islámicos murieron hoy durante un contraataque de las fuerzas de seguridad en el noroeste de Paquistán.
La Radio del Sur
Ataque de OTAN mata a 13 rebeldes libios
La vocera de la OTAN Oana Lungescu dijo que la alianza investigaba e insinuó que sus…

El Sur
Correa advierte que no tolerará mentiras de la prensa
El mandatario denunció una campaña coordinada de organizaciones como Human Right Watch, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el gremio…
Continúan movilizaciones en defensa de mapuches
Mientras nos mantengamos movilizados los presos políticos mapuche tendrán la fuerza para seguir resistiendo en prisión, afirmó Natividad Llanquileo, portavoz…
El Mundo
Zapatero anuncia que no optará por un tercer mandato en 2012
“Dos legislaturas, ocho años, son suficientes”, remarcó tras explicar que tenía pensado tomar esta decisión desde hace siete años, cuando…
Se debilita la aspiración reeleccionista de Sarkozy
De acuerdo a un sondeo de Ipsos, el socialista Dominique Strauss-Khan, director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Marine…
Rebelion
Revoluciones árabes, caos libio
Serge Halimi
ONU: un arma mortal al servicio del imperio, según D´Escoto
Según un documento secreto descubierto por investigadores puetorriqueños
¿Alguien lleva la cuenta?
Un estado democrático debería establecer vías de acuerdo y no imponer leyes excepcionales más propias de dictaduras
En esta entrevista realizada en Bonn, Alemania, al reconocido economista chileno Manfred Max-Neef, Premio Nobel Alternativo de Economía

No hay comentarios: