Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 1 de abril de 2011

Condenan a cadena perpetua a responsables de Plan Cóndor

El general retirado Eduardo Cabanillas fue condenado este jueves por la justicia argentina a prisión perpetua como principal responsable del campo de concentración Automotores Orletti, por donde pasaron víctimas sudamericanas del Plan Cóndor. 

BUENOS AIRES “Condenamos a Eduardo Cabanillas a la pena de prisión perpetua por homicidio calificado en cinco oportunidades, privación ilegítima de la libertad en 29 oportunidades y tormentos en 29 oportunidades” , señala el fallo leído en la audiencia.

El tribunal condenó además al ex policía Raúl Guglielminetti, a 20 años de cárcel y a los agentes civiles de inteligencia Eduardo Ruffo y Horacio Martínez Ruiz, a 25 años cada uno.

Por Orletti pasó más de un centenar de opositores sudamericanos, la mayoría uruguayos, pero también chilenos, bolivianos, peruanos y dos funcionarios de la embajada de Cuba.

El Plan Cóndor fue un mecanismo de coordinación represiva puesto en marcha en los años 70 para coordinar la represión por las dictaduras de la región.

No hay comentarios: