Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 2 de abril de 2011

Cantante mexicana Julieta Venegas: “las mujeres hemos cambiado mucho”

Julieta Venegas, cantante mexicana, brindó un concierto gratuito el martes pasado en las instalaciones del CIFCO, en el marco de la conmemoración del Día de las Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Zoraya Urbina
Redacción Amigos

La región de Latinoamérica aún es altamente machista, no obstante, las mujeres han cambiado mucho para transformar esta realidad, en la que se debe trabajar en conjunto para lograr mayores espacios de participación, dijo la cantante y compositora mexicana, Julieta Venegas.

La artista ofreció un concierto con algunos de sus éxitos en el contexto de la conmemoración de la Niñez Desaparecida que organizó el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

Venegas es actualmente Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el lunes fue nombrada Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (Commca), en una reunión extraordinaria en San Salvador.

La mexicana fue invitada por la SIS por su alto compromiso con la niñez y porque se le considera un ícono de la mujer latinoamericana. Durante la inauguración de la primera sede de Ciudad Mujer, en la que fue invitada especial, el Presidente Mauricio Funes y la Primera Dama, Vanda Pignato reconocieron la contribución de Venegas a la sociedad.

Aunque lleva poco tiempo trabajando por los derechos y la igualdad de las mujeres, la cantante aseguró que hay un largo camino por recorrer para lograr una sociedad justa e igualitaria. También se refirió a la violencia en contra de las féminas, la que condenó y aseguró que tiene que ver con patrones machistas en la educación.

“Seguimos siendo países muy machistas, es muy difícil para la mujer salir adelante, pero poco a poquito y si yo puedo inspirar a alguien de alguna manera a salir adelante, ¿qué mejor?”, dijo la mexicana.

No hay comentarios: