Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 16 de enero de 2011

Presidente Chávez entregara poderes especiales

 El presidente Hugo Chávez anunció ayer su decisión de limitar a cinco meses la vigencia de una ley que la anterior Asamblea Nacional le otorgó para legislar por decreto durante un próximo año y medio. 

“En verdad señor presidente (de la Asamblea), señor vicepresidente ejecutivo (del gobierno) Elías (Jaua), el Gobierno somete a consideración de la Asamblea” ese instrumento legal para su derogación, dijo Chávez en un discurso televisado.

El “1 de mayo pudiéramos nosotros haber terminado, acelerando las leyes que estamos haciendo, para que nadie vaya a sentirse... limitado, si es que alguien se siente limitado, os devuelvo la ley habilitante”, destacó.

Promete trabajar

“Se las devuelvo, no tengo ningún problema, voy a trabajar más duro y más rápido... ¡ah! ahorita dirá alguno por ahí... reculó Chávez otra vez”, manifestó.

“¡Ah, bueno! está bien, el que quiera pensar eso, piénselo; (pero) Chávez lo que va es pa’lante, siempre en función del mandato constitucional”, enfatizó el gobernante al presentar el balance de su gestión en el 2010 ante la Asamblea Nacional, ahora con una bancada de 67 legisladores de oposición lo suficientemente grande para bloquear la aprobación de ciertas leyes importantes. El bloque aliado al gobierno está integrado por 98 legisladores.

La Asamblea otorgó a finales de diciembre último a Chávez la autoridad de gobernar por decreto hasta junio del 2012, pese a que un nuevo Congreso con importante presencia de legisladores opositores se instaló días más tarde.

No hay comentarios: