Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 16 de enero de 2011

Mujeres dominicanas deben hacer sentir su lucha social

Santo Domingo, 16 ene (PL) Virtudes Alvarez, del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca), denunció la falta de políticas públicas dirigidas a crear una cultura de tolerancia y de reconocimiento a la mujer.

Al presentar la Agenda Política de la Mujer, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, ubicada en la región centro-norte del país, Alvarez señaló que las féminas deben desarrollar un trabajo político cuatro veces mayor que el de un hombre para recibir reconocimiento.

Hay todo un patrón cultural que hace que la participación de las mujeres sea más difícil que la de los hombres en esta sociedad, la cual consideró como un factor excluyente en lo social.

La dirigente del Miuca también se refirió a los hechos de violencia intrafamiliar como un tema que debe ser motivo de preocupación para cualquier dominicano que tenga un mínimo de dignidad.

Señaló que la Agenda Política de la Mujer es una herramienta práctica dedicada al tema de las féminas.

No hay comentarios: