Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 8 de enero de 2011

Marchan en Chiapas a favor de migrantes

En Arriaga, localidad de Chiapas, México, se efectuó ayer la marcha “Paso a paso hacia la paz”, para exigir seguridad y respeto a los derechos humanos de los migrantes que cruzan la frontera mexicana hacia EE. UU.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de agentes federales, estatales y municipales, se realizó la protesta, en la cual participaron los activistas Rubén Figueroa, Elvira Arellano, Irineo Mujica y los sacerdotes de los albergues Hogar de la Misericordia y Hermanos del Camino; Heyman Vásquez y Alejandro Solalinde, junto a migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Cargando cruces y mantas donde se leían consignas como “ni una muerte más, ni una masacre más, todos tenemos derecho a emigrar”, los manifestantes caminaron hacia la plaza central de la comunidad.

Durante el trayecto fueron escoltados por un centenar de policías.

Arellano, coordinadora de la organización Familias Latinas Unidas, denunció que en los últimos cuatros días el Gobierno mexicano incrementó los operativos en la vía del ferrocarril que utilizan los migrantes para continuar el viaje hacia EE. UU., lo cual los ha obligado a buscar caminos inseguros donde son víctimas de bandas de secuestradores y violadores.

No hay comentarios: