Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 7 de junio de 2010

México: Nueva agresión paramilitar en San Juan Copala a un día de la nueva caravana humanitaria
Al menos un herido en un nuevo ataque de la Ubisort. Kaos en la Red hará un segumiento especial a la carava que mañana tratará de entrar en la zona.
Kaos. México

Según informaba La Jornada, en la noche del sábado varios integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) ingresaron en el Municipio Autónomo San Juan Copala agrediendo con armas de fuego a sus pobladores. El resultado de esta nueva agresión es de, al menos, un herido.

Una nueva agresión que se ha de sumar a la ola de violencia que han protagonizado los grupos paramilitares en los últimos meses.

Con la intención de romper el cerco paramilitar que asedia al Municipio desde hace seis meses y que ha llevado al mismo a una situación humanitaria de extrema gravedad, mañana martes 8 de junio una nueva caravana tratará de ingresar en la zona con víveres y para monitorear la situación de los Derechos Humanos en la zona.

En los últimos días, Rufino Juárez, dirigente de la Ubisort, ha vuelto a hacer declaraciones similares a las que realizara antes del ataque paramilitar del 27 de julio, en donde resultaron muertos Bety Cariño y Jyri Jaakkola. Así mismo, el Municipio Autónomo San Juan Copala ha denunciado que tres grandes piedras han sido colocadas con ayuda de maquinaria pesada en el camino que lleva a su municipio que, de no ser apartadas, impedirían el paso de la caravana.

Cobertura especial

Kaos en la Red hará mañana por la tarde (horario Estado español) un seguimiento especial a la caravana a través del programa especial que Radio Plantón realizará y de las informaciones que una colaboradora de esta web, que participará en la caravana, pueda hacernos llegar desde el lugar.

No hay comentarios: