Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 6 de junio de 2010

Evo Morales advierte que si la USAID pretende desestabilizar al Gobierno será expulsada de Bolivia

El mandatario boliviano, Evo Morales aseguró este sábado que expulsaría de su país a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) si llegase a perjudicar su gestión al financiar organizaciones que buscan desestabilizar la nación.

Morales acusó a la Agencia extranjera de financiar a fundaciones y organizaciones no gubernamentales que generan dificultades en la Administración boliviana.

“Expulsamos al embajador de Estados Unidos, a la DEA” (Administración de Drogas, por su sigla en inglés), “si la USAID sigue trabajando así, no me va a temblar la mano para expulsarla, porque somos dignos, soberanos y no vamos a permitir ninguna injerencia”, agregó el dignatario andino durante la inauguración del congreso de productores de coca en Cochabamba (centro).

En septiembre del 2008, Evo Morales cesó de sus funciones al embajador estadounidense en La Paz Philip Goldberg, y dos meses después a la agencia antidrogas del mismo país DEA, acusándolos de participar en un complot contra su Gobierno.

En su discurso, el presidente Morales criticó a Washington por haber propuesto al Senado de Estados Unidos a Mark Feierstein como administrador adjunto para Latinoamérica y el Caribe de USAID.

De acuerdo con Morales, Feierstein fungió de asesor al ex presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), quien reside en la actualidad en ese país norteamericano tras haber renunciado a la Presidencia luego de que más de 60 personas murieran durante las protestas sociales que fueron reprimidas por el Ejército en su segundo período.

La Paz pidió la extradición de Sánchez de Lozada ante el Gobierno estadounidense para que enfrente el juicio por genocidio que se le sigue en la Corte Suprema.

Agencias

No hay comentarios: