Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 6 de junio de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Destacan en Brasil cooperación cubana en Educación y Salud
05 de junio de 2010, 18:19Por Alejandro GómezPorto Alegre, Brasil, 6 jun (PL) La cooperación cubana en salud y educación se destacó en la XVIII Convención Nacional de Solidaridad de Cuba en Brasil, que con más de 250 delegados concluirá hoy aquí.

Cuatro muertos y 23 heridos causan ataques en Bagdad
Jurista cubana recibirá premio hasta ahora concedido a fallecidos
Entra en vigor acuerdo comercial Bolivia-México
Despiden a colaboradores médicos cubanos en Guatemala por fin misión
Detienen presuntos complotados para matar a soldados del Pentágono

OPINION
¿Peligran las relaciones Turquía-Israel?
02 de junio de 2010, 09:30Por Antonio Cuesta MarínEstambul, Turquía, 2 jun (PL) Tras las declaraciones del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y de algunos miembros de su gobierno, muchos analistas se preguntan hoy en Ankara cómo será el futuro de las relaciones entre Turquía e Israel.
ENFOQUES
Para no convertir la Tierra en infierno
04 de junio de 2010, 12:14Por Por Juliett MoralesNo es mucho lo que se necesita para desestabilizar el clima de la Tierra y convertir este edén, nuestro único lugar en el cosmos, en un infierno, expresó Carl Sagan, un reconocido astrónomo estadounidense. Los humanos no tenemos posibilidad de montar una gran arca espacial, guardar un animal de cada especie y huir hacia un lugar habitable allá afuera donde continuar con la orgía de consumismo y de intereses mezquinos. No existe otra Tierra.
EFEMERIDES
Efemérides Junio 6, 2010
06 de junio de 2010, 00:02Efemérides de Cuba y el Mundo
Llegan a Jordania primeros pacifistas expulsados por Israel
06 de junio de 2010, 12:03Ammán, 6 jun (PL) Un grupo de siete tripulantes del barco Rachel Corrie, interceptado en alta mar por militares israelíes, llegó hoy a Jordania tras ser expulsados del Estado judío, donde permanecen 19 pacifistas a la espera de la deportación.
Suman 172 los fallecidos en Guatemala por fenómeno climático
06 de junio de 2010, 11:11Guatemala, 6 jun (PL) El apoyo a los damnificados por la erupción del volcán Pacaya y los efectos de la tormenta tropical Agatha continúan hoy en Guatemala, donde esta última deja 172 muertos.
Capturan petróleo, pero derrame sigue en golfo de México
06 de junio de 2010, 08:22Washington, 6 jun (PL) La compañía British Petrolium (BP) recuperó hasta hoy unos 10 mil barriles de crudo diarios desde que colocó la tapa de contención contra el derrame petrolero en el golfo de México.
Reitera Chávez condena a ataque israelí contra pacifistas.
06 de junio de 2010, 08:48Caracas, 6 jun (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy su repudio al ataque israelí contra una flota de embarcaciones que transportaba ayuda humanitaria hasta la franja de Gaza.



EE.UU.
Cincuenta estadísticas sobre la economía de EE.UU.


Palestina y Oriente Próximo
Abogados por los Derechos Humanos Palestinos

El ataque a la Flotilla de la Libertad de Gaza y el derecho internacional
Mundo
Fuerzas de Operaciones Especiales tienen un papel más importante



Colombia
El Partido Verde rechazó la alianza ofrecida por el Polo



No hay comentarios: